Saturday, August 3, 2013

EL PLAN ISLAMICO DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO AMERICANO



Por Mordechai Kedar


¿Qué tienen en común las siguientes eventos: la manifestación de la Hermandad Musulmana en la plaza Rabi'a al-Adawiya en el Cairo, dudas profundas de Hamás en Gaza, la declaración de los líderes del movimiento islámico en Jordania y la manifestación celebrada por la rama norte del movimiento islámico en Israel? Son todos los socios en el plan regional de la Hermandad Musulmana, respaldados por el gobierno americano. Todos están preocupados por el golpe que este plan sufrió hace tres semanas en Egipto, cuando la Hermandad Musulmana fue humillada y sacada del poder.
El plan fue revelado públicamente el primero de mayo de 2013, el día en que la campaña para las elecciones de Muhammad Mursi comenzó en Egipto. Ese día, se presentó en un mitin electoral público, junto a uno de los ideólogos del movimiento de Hermandad Musulmana de Egipto, Sheikh Safwat al-Higazi. El jeque declaró en una forma bien clara: 'Estamos realizando el sueño del califato islámico, el sueño de la tierra del califato que Dios a dispuesto, para Muhammad Mursi, sus partidarios,sus hermanos y su partido político. Hemos visto el gran sueño que todos compartimos, el Estado Unido Árabe!!!  Dios lo ha dispuesto. El Estado Unido Árabe será restaurado por este hombre y sus partidarios, Dios lo ha dispuesto. La capital del califato, la capital del Estado Unido Árabe será Jerusalén, Dios lo ha dispuesto. Su capital no será Cairo, Meca, o Medina, sólo Jerusalén, Dios lo ha dispuesto. Nuestro eslogan unificante será ”"millones de mártires van marchando a Jerusalén ''. Luego, un cantante que estaba en el escenario cantó la siguiente canción:,
O aquellos que anhelan morir una muerte de mártir,
Somos  todo Hamas,
Desvela el sueño de los ojos de todos los judíos
Olvídate de todo el mundo, olvídate de las conferencias
Toma las armas
Di tus oraciones y llama a Alá...'

Gracias a MEMRI, esta pieza es conocida en todo el mundo.

Aquí debo agregar un comentario lingüístico. Higazi usa el nombre árabe de los Estados Unidos aplicando el término Árabe 'Al-Wilayat al-Arabiyya al-muttahida', que es exactamente lo mismo que el nombre de los Estados Unidos, con el adicional de la palabra 'Árabe' insertada en el medio. Esta semejanza puede explicarse de dos maneras: a) alude a la fuerza del futuro del Eestado Islámico  creando una igualdad lingüística entre este Estado y los Estados Unidos; b) alguien en Estados Unidos les dio la idea de establecer una entidad árabe que sería paralela a los Estados Unidos. El americano que les dio la idea utilizó el término 'Al-Wilayat al-muttahida' - el nombre árabe para los Estados Unidos - como un modelo de lo que debe establecerse en el Medio Oriente,y esa es la razón por la que el ideólogo de la hermandad musulmana, Safwat al-Higazi, adoptó este nombre.
No sé que Americano aconsejó la idea, pero creo que esa persona  todavía trabaja para el Departamento de Estado
Las palabras del jeque Higazi fueron no sólo un eslogan electoral destinado a excitar a las masas, pero también sirve como la revelación de un práctico programa, que tiene partidarios en la Casa Blanca, en Washington, D.C. El plan fue revelado recientemente en el sitio de Internet Elaph, un sitio de noticias árabe liberal que opera fuera de Londres. El 12 de julio, Elaph reveló la parte Jordana del programa de la Hermandad Musulmana para establecer el  Estado Unido Árabe. Este plan se basa en la suposición de que la Hermandad Musulmana continuará tomando el control de más países en el Medio Oriente: La Hermandad ha controlado a Turquía desde 2002, ha ganado las elecciones legislativas de la Autoridad Palestina en 2006, y en 2007 tomaron el control de la franja de Gaza (que es un estado independiente en todos los aspectos). Desde mediados de 2011, al-Nahda, que es la rama tunecina de la organización, ha sido el principal partido en Túnez. Y desde el final de junio de 2012,el Presidente de Egipto también pertenece a la Hermandad Musulmana y se  ha convertido en una presencia dominante en el Parlamento, que más tarde fue dispersado por orden judicial. La Hermandad es también la fuerza líder en Marruecos, Libia y Kuwait, y si las cosas van bien para ellos, se puede afirmar simplemente y dolorosamente que: la Casa Blanca y el Departamento de Estado le tienen más miedo al terror islámico que a cualquier otro movimiento. Por lo tanto, desde el 11 de septiembre de 2001, están obsesionados por un deseo de complacer a los musulmanes a cualquier precio. Creen que el control de la Hermandad Musulmana sobre la mayor parte de los Estados musulmanes es la solución ideal, y la más indicada para proteger los intereses americanos, sin que les importe que el precio pagado es abandonar aliados y amigos de larga historia. Mubarak, Qadhaffi, Abdullah II e Israel son todos parte del sacrificio que la Casa Blanca y el Departamento de Estado están dispuestos a hacer en el altar de la idea de que la Hermandad Musulmana controle al mundo árabe entero y al mundo islámico en general. La Hermandad es apoyada por el rico y poderoso Emirato de Qatar, con su canal de medios de comunicación  al-Jazeera jihadi que es capaz - como hemos visto desde diciembre de 2010 - de desplomar a gobernantes elejidos democráticamente para colocar a la Hermandad Musulmana en el poder.
El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha estado alentando a la Hermandad Musulmana en su proceso imperialista desde que se votó al  Presidente George. W. de Bush. Desde enero de 2009, el Presidente Obama y el Departamento de Estado han visto imperialismo político islámico para el interés nacional estadounidense. La razón por la que Estados Unidos apoya la Hermandad es porque desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos ha estado buscando un grupo moderado en el Islam político que Occidente puede vivir con, contrario al-Qaeda La Hermandad Musulmana es muy adecuada - en la opinión del Departamento de Estado y ahora, en opinión de la Casa Blanca también - para asumir el papel de un poder legítimo gobernante que no incitarán odio contra Occidente en general y los Estados Unidos en particular.
Con el fin de implementar el plan islámico, los Israelíes tendrán que ser sedados primero, así no podrán alertar al mundo sobre el plan político Americano-Islamista. Por eso el gobierno estadounidense intentó tranquilizar a Israel cuando fue elegido Mursi: bajo los auspicios del Departamento de Estado, una delegación de miembros de la Knesset Israelí se reunió en Washington con miembros del Parlamento Egipcio, entre los cuales se encontraban representantes de la Hermandad Musulmana. El objetivo era de crear una conexión y diálogo entre los dos lados.

EL PLAN PARA EL NORTE DEL SINAÍ
Durante los últimos dos años, Siria ha sido consumida por una terrible guerra civil, en la que más de 100 mil hombres, mujeres y niños han muerto hasta la fecha. 400 mil refugiados palestinos viven en Siria desde 1948 y comparten en el sufrimiento general: cientos de ellos han sido asesinados y heridos y miles de ellos huyeron a Jordania, Líbano, Turquía, Egipto y otros países. Esto es muy preocupante para el movimiento Hamas - la Hermandad Musulmana Palestina - porque si la situación continúa, los palestinos, que hasta ahora vivían en Siria, desaparecerán como un grupo y su distribución en todo el mundo disolvería el problema palestino y su "derecho de retorno" a Israel. Esta es la razón por la que los líderes de Hamas concibieron la siguiente idea junto con Mursi: Egipto transferirá Sinaí del norte a la autoridad de Hamas, y los refugiados palestinos serán transferidos por un tiempo limitado a Sinaí de Siria y de los países de los que huyeron recientemente como resultado de la guerra civil.
El gobierno de Mursi aprobó transferir el Sinaí Norte a Hamas como asentamiento de refugiados palestinos de Siria. Muchas infraestructuras tendrían que desarrollarse - vivienda, agua, alcantarillado, electricidad, carreteras, comunicaciones, industria y educación. Todo esto vendría con fondos estadounidenses, Qatari e internacionales, y Egipto se beneficiaría con oportunidades de empleo. El área podría ser alquilado a los palestinos y el mundo pagaría la renta a Egipto. Según el plan, Hamas sería responsable por los refugiados palestinos que viven en el Sinaí, asegurando que otros movimientos, especialmente  Fatah, no serían capaces de interferir entre los palestinos. La gente de Gaza sería capaz de pasar libremente por el norte de Sinaí, que se convertiría en un estado Islámico- Palestino. Unir al norte de Sinaí con Gaza facilitaría aminorar el sentido de asedio de los residentes Gaza.Tambié abriría grandes oportunidades económicas debido a las iniciativas de fomento y desarrollo del norte del Sinaí, causando que los túneles entre Gaza y Rafah fueran superfluos. Estados Unidos parece ser consciente de este plan y está de acuerdo con ese plan. Si el nombre de los Estados Unidos está conectado con el proyecto, los Estados Unidos ganará mucho crédito por su generoso apoyo en el rescate de los Palestinos. Preservando simultáneamente la situación problemática, así como su estatus de refugiados que ha sido mantenido durante los últimos 65 años con presupuestos para la UNRWA, La gran parte de los fondos para la UNRWA vienen de los contribuyentes estadounidenses.

La Casa Blanca, el Departamento de Estado y la Hermandad Musulmana asumieron que Israel recibiría el plan para el asentamiento de los refugiados palestinos en el Sinaí teniendo en cuenta de que este plan  sería una solución a su problema Palestino. Así que Israel no se opondría a la financiación estadounidense y la repatriación de los refugiados de 1948, sus hijos, nietos y bisnietos en el norte de Sinaí. Hay suficiente 'idiotas útiles' en Israel que alentarían este plan porque ellos mismos  pensarían que esto significaría el fin del problema de los refugiados y los israelíes - como siempre - ignorarían el hecho de que una concentración de refugiados palestinos en el Sinaí eventualmente podría conducir a una nueva etapa, que sería una lucha, dirigida por Hamas de eliminar a Israel como el estado del pueblo judío.
LA BATALLA DE EGIPTO

Estados Unidos no es el único país que está trabajando en la misión de que  la Hermandad Musulmana controle todo el Medio Oriente, y el socio principal en el proyecto es Europa. El comportamiento poco diplomático de los americanos y los europeos no es nuevo: cuando el Presidente Obama visitó el Cairo en 2009 para ofrecer su discurso a la nación islámica, decidió reunirse con representantes de la Hermandad Musulmana, mortal enemigo del anfitrión, que fue la razón por la que Mubarak no estuvo presente en el discurso de Obama. La excusa de Mubarak fue la muerte de su nieto dos semanas antes.

Hay un rumor en Egipto que en las elecciones del año pasado, Ahmed Shafiq, opositor de Mursi había ganado, pero que la presión estadounidense sobre el gobierno militar llevó a Mursi ser declarado el ganador. Obama y del Departamento de Estado deseaban que Mursi y la Hermandad Musulmana  gobiernen Egipto. La presencia de ocho personas de la Hermandad Musulmana en el personal de la Casa Blanca revela la clara predisposición de Obama a favor de la Hermandad Musulmana. Esta  parcialidad  que se expresó en la desaprobación del gobierno Americano con el derrocamiento de Mursi de la presidencia a principios de julio. Hay un hombre llamado Ahmed Aliba empleado por la embajada americana en el Cairo. Él era el enlace entre la Embajadora Patterson y la Hermandad Musulmana, y fue él quien coordinó la reunión de los funcionarios americanos con representantes de la Hermandad.
Mursi fue derrocado por los militares en el comienzo de julio debido a las manifestaciones contra él, pero también para frustrar el plan de Mursi de transferir al norte de Sinaí a Hamas y a establecer allí cientos de miles de refugiados palestinos. El derrocamiento de Mursi dejó consternados a los líderes de Hamas en Gaza porque habían construido su futuro y el futuro de su estado basado en ese plan. Erdogan, el Islamista Turco, también estaba enfurecido.
La participación estadounidense en la promoción de la Hermandad Musulmana no fue ninguna sorpresa para Israel: el Departamento de Estado Norteamericano ejerció presiones similares sobre Ariel Sharon, primer ministro de Israel, a quien  obligó a permitir al movimiento Hamas a participar en las elecciones parlamentarias palestinas a principios de 2006. El Departamento de Estado no aprendió ninguna lección cuando posteriormente Hamas ganó la mayoría parlamentaria, y ahora aplica presiones similares sobre el rey Abdullah II. Pero contrariamente a Ariel Sharon, Abdullah entiende lo que es la Hermandad Musulmana, así que hay mucho menos oportunidad de que él sucumba a las presiones del Departamento de Estado.

Pero la persona que sabe la verdad sobre la Hermandad Musulmana y se lo dice a todo el mundo es Dahi Khalfan, el comandante de la policía de Dubai. Recientemente describió el peligro de la Hermandad Musulmana en el estado de los Emiratos como no menos amenazante que el peligro Iraní.

LA PATRIA ALTERNATIVA ISLAMICA EN JORDANIA.

El derrocamiento de Mursi fue un golpe terrible para los líderes de la Hermandad en Jordania, que, durante los últimos dos años, se han negado a participar con el King Abdullah II en su iniciativa para  incorporar las reformas en el gobierno jordano que daría una mayor representación en el Parlamento a los partidos Islámicos y a los residentes de los campamentos de refugiados. El rey Abdullah II abiertamente los llama 'ropa de lobos con piel de oveja' y 'la secta de los masones' (no hay ninguna expresión peor en el idioma árabe que el rey podría haber usado hacia sus ciudadanos, M. K.) porque no quieren reformar el régimen de la monarquía Hachemita; por el contrario, quieren reemplazarlo y convertirlo en una marioneta, después de asumir el control del Parlamento y reemplazar al estado con una con una constitución islámica, escrita, por supuesto, por la Hermandad. El rey describe su batalla con la Hermandad con la expresión de que es 'la más importante batalla que nos enfrenta a toda la región, incluso más importante que Irán. Él también no oculta su desprecio por los diplomáticos y funcionarios estadounidenses que favorecen a la Hermandad Musulmana. E rey entiende que la Hermandad no es un tipo de democracia Islámica. Ahora, con la caída de los Mursi, la Hermandad Musulmana de Jordania es dejada sin reformas, sin respaldo egipcio y en conflicto con el rey, que sabe muy bien adónde se dirigen.
Durante los últimos dos años, las delegaciones de altos funcionarios estadounidenses y europeos han venido constantemente a Jordania con el intento de convencer al rey a cambiar la ley electoral jordana, para que la Hermandad Musulmana sea permitida a participar en las elecciones e incluso para lograr resultados positivos. Sin embargo, las reuniones con el rey no son suficientes para los estadounidenses y europeos. Sus representantes y embajadores se reúnen constantemente con la Hermandad ya sea en las capitales de los Estados Unidos o en Jordania, y el rey se ve obligado a tragar este insulto.
Las sospechas del rey de la Hermandad Musulmana están muy bien basadas: desde hace varios años, el lema 'la patria alternativa' ha sido parte del discurso público en Jordania. El lema se refiere al deseo de derrocar a la monarquía Hachemita, que Gran Bretaña importó en los 90 de Hijaz y a devolver  a Jordania a sus habitantes originales. Hay dos grupos principales: a) una minoría de beduinos del desierto que se han mudado a viviendas/asentamientos permanentes pero que  han conservado su cultura y lenguaje tradicional y b) la mayoría, que son los agricultores palestinos y habitantes de la ciudad, cuya lengua y cultura es diferente a la de los beduinos. La población beduina vive principalmente al sur y al este de Ammán, mientras que la población palestina vive al norte de Amman en su mayor parte. El término jordano 'Palestino', no se refiere a los residentes de la parte de la tierra de Israel que está al oeste del río Jordán, pero a los indígenas residentes de Jordania del noroeste, que se autodenominan 'Palestinos', adoptando el nombre del mandato británico de Palestina e Israel, ya que no quieren ser llamados  beduinos.
Los Palestinos adicionales son refugiados del 1948 y algunos de los cuales se mudaron a través de los años de Israel, Judea y Samaria a Jordania, por diversas razones. Todos tienen ciudadanía jordana, y por lo tanto, según las reglas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados, no son refugiados, pese a que la UNRWA los considera como tal.
Los 'Palestinos' residentes indígenas de Jordania no están interesados en lo que pasa al oeste del Valle del Jordán, y silenciosamente toleran la coalición de la monarquía Hachemita, que es una coalición con los beduinos locales. Los refugiados palestinos viven en silencio, en general y no hacen demandas políticas, porque todavía recuerdan el Septiembre Negro (septiembre de 1970), cuando - bajo el liderazgo de Yassir Arafat - trataron de establecer un estado de terror palestino dentro del estado de Jordania y el rey Hussein respondió sacrificando miles de ellos.
Ahora, a raíz de la 'Primavera Árabe', vientos de cambio y revisión empiezan a volar en Jordania también, y el cuerpo más grande y más organizado e involucrado es la Hermandad Musulmana, que tiene muchos seguidores entre todos los grupos palestinos: los indígenas jordanos, los refugiados y los emigrados al oeste del río Jordán. Este grupo apoya a la Hermandad porque representan un desafío a la monarquía Hachemita. Desde hace algunos años, los Palestinos han estado hablando de 'la patria alternativa', lo que significa que esperan establecer un Estado Palestino en los terrenos que ahora es Jordán.  El plan es dividir a Jordania en un Estado de Beduinos en el sureste y un Estado Palestino en el norte de Jordania, Luego haciéndose, la Hermandad, cargo de todo el estado mediante elecciones o por la violencia.
La Hermandad en Jordania ha estado intentando organizar manifestaciones e instaló tiendas de campaña de protesta en una de las plazas de la ciudad de Amman, pero las fuerzas de seguridad del Reino - compuestas en su mayoría beduinos - no lo permiten. La Hermandad tiende a boicotear las elecciones para el Parlamento porque no quieren jugar 'a la democracia o legítimizar el juego del rey. Es un juego, porque después de todo, nadie puede eliminar legalmente al rey de su puesto. Abdullah II ha intentado convencer a la Hermandad a participar en las elecciones tirándole huesos en forma de trabajos del gobierno.
Paradójicamente, los hermanos musulmanes en Jordania y la derecha israelí tienen intereses similares: ambos lados quieren un Estado Palestino, y no la monarquía Hachemita, en Jordania. Ambos llaman a  derrocar a la monarquía Hachemita y cancelar el acuerdo de paz entre Israel y el rey de Jordania que se firmó en octubre de 1994. La derecha israelí no quiere la autoridad de la monarquía sobre el Monte del Templo concedidos por el acuerdo de paz. La Hermandad considera el acuerdo como una traición a los Palestinos, los Arabes y los islamistas y una póliza de seguro para el régimen de la familia Hachemita de Jordania. Es por ello que el rey Abdullah II se ha convertido en el mayor defensor del establecimiento de un estado palestino en Judea, Samaria y Gaza, por lo que puede afirmar que Jordania es Jordania, Palestina está al oeste del río Jordán, y quien quiera vivir en Palestina debe emigrar a la zona al oeste del río Jordán.
La Hermandad Musulmana, la mayoría de los cuales son residentes de la parte norte de Jordania, quieren eliminar la monarquía, y esto los coloca en eterno conflicto con el rey. La elección de Mursi el año pasado fue muy alentador, porque compartía sus deseos políticos. Intentaron organizar una manifestación de 300.000 personas en una de las plazas de Amman para convertirlo en la versión Jordana de 'La Plaza Tahrir', pero las fuerzas de seguridad jordanas descubrieron el plan y lo  previnieron en la forma habitual.
El rey es consciente de la idea de una 'patria alternativa' y ha dicho muchas veces que 'Jordán no será una patria alternativa para nadie', y por lo tanto apoya el establecimiento de un Estado Palestino fuera de Jordania. El rey también intenta calmar a la gente asegur
ándoles que nunca fue sometido a la presión por parte de un presidente norteamericano, Bill Clinton, George Bush o Barack Obama, que querían establecer un Estado Palestino a expensas de Jordania.
Es posible que los presidentes de los Estados Unidos no hayan presionado al rey para establecer un Estado Palestino en Jordania. Sin embargo, en mi opinión, hay presión para permitir que la Hermandad  forme parte del sistema político jordano.este projecto viene principalmente del Departamento de Estado, que, durante años ha intentando en promover el proyecto político de los Hermanos Musulmanes en Jordania. Para sedar al rey, el Departamento de Estado trabaja hacia el establecimiento de un Estado Palestino en Judea y Samaria, que podría comprometer la seguridad del Estado de Israel, ya que este Estado Palestino se convertirá en otro estado de la Hermandad Musulmana, gobernado por Hamas, en el futuro. Así se cerrará la soga Islámica alrededor del cuello de Israel, y así se cumple el sueño de Safwat al-Higazi de establecer un Estado Islámico con Jerusalén como su capital. Todos los islamistas del mundo amarían a América porque América tiró a Israel bajo el autobús de la Hermandad Musulmana. De lo contrario ¿cómo puede explicarse la objeción del Departamento de Estado a reconocer a Jerusalén - la capital del pueblo judío durante 3000 años - como capital de Israel, y la oposición estadounidense a la soberanía de la gente judía en Judea y Samaria conforme a lo estipulado por la decisión de la Conferencia de San Remo en 1920?
En conclusión, se puede afirmar simple y dolorosamente: la Casa Blanca y el Departamento de Estado le tienen terror al Islamismo más que a otra cosa. Por lo tanto, desde el 11 de septiembre de 2001, están obsesionados con el deseo de complacer a la Hermandad Musulmana a cualquier precio. Creen que el control de la Hermandad Musulmana sobre la mayor parte de los Estados Musulmanes es la solución ideal, y la más indicada para proteger los intereses Americanos, incluso si el precio es abandonar viejos aliados y amigos. Mubarak, Qadhaffi, Abdullah II e Israel son todos parte del sacrificio que la Casa Blanca y el Departamento de Estado están dispuestos a hacer en el altar del control de la Hermandad Musulmana sobre toda Arabia y el mundo Islámico. ¿Es qué la eliminación de los Mursi de este mundo será el golpe que  empujará al espíritu americano-islamista devuelta dentro de la botella?

Dr. Mordechai Kedar da conferencias.
Dr. Mordechai Kedar ( Mordechai.Kedar biu.ac.il) es un experto israelí en cultura Arabe  y Musulmana ), enseña en la Universidad de Bar-Ilan y es director del Centro de  Estudios del Medio Oriente e Islam (que todavía  está  en estado de formación) en la Universidad de Bar-Ilan. Se especializa en Ideología Islámica y sus movimientos, en la discusión política en los países Arabes, prensa Arabe y en el escenario doméstico sirio.
Traducido del Inglés por D.S. Hamilton
Hay artículos adicionales con la autoría del Dr. Kedar.

Este artículo fue publicado por el Centro de Estudios del Medio Oriente e Islam (bajo formación) de la Universidad de Bar Ilan, Israel. Fue también publicado en Makor Rishón, un semanario Hebreo.

Derechos de autor pertenecen al Dr. Kedar.

No comments:

Post a Comment